1. ¿Que es el marketing Digital. ?
R/.El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online.
2. ¿Cuales son las redes sociales más importantes?
R
RED SOCIAL | RANKING MUNDIAL |
1 | |
Youtube | 2 |
3 | |
Facebook Messenger | 4 |
5 | |
6 | |
7 | |
Tumblr | 8 |
Qzone | 9 |
10 | |
VK | 11 |
12 | |
Snapchat | 13 |
14 | |
15 | |
Baidu Tieba | 16 |
Skype | 17 |
Tagged | 18 |
Viber | 19 |
Line | 20 |
Soundcloud | 21 |
Badoo | 22 |
Vine | 23 |
24 | |
Telegram | 25 |
Spotify | 26 |
YY | 27 |
Google+ | 28 |
Flickr | 29 |
Slideshare | 30 |
3 ¿Cómo podemos realizar Marketing digital a través de las redes sociales ?
R/.El primero paso para crear un plan de marketing digital es realizar un análisis de la situación digital.
4. Teniendo en cuenta la situación actual y en el caso de que tengas un negocio ¿ Cuál sería la aplicabilidad que le darías alas redes para ofrecer o vender tus productos o servicios ? Menciona como lo harias
R.bueno empezaría por cada producto o por lo menos en mi caso cada instalación de lujo a los carros les tomaría foto o video y lo subiría a Facebook Instagram y whatsaap también las utlizaria para Enseñar o mostrar los productos con los que trabajo y recomendarlos
VIDEO..
R/.El primero paso para crear un plan de marketing digital es realizar un análisis de la situación digital.
Debes tener en cuenta que esta investigación consiste en hacer tres tipos de análisis:
Análisis interno
Aquí será necesario hacer un diagnóstico que permita conocer la situación actual de nuestra empresa.
Esto nos ayudará a identificar en qué punto se encuentra el negocio, así como detectar las posibles mejoras para optimizar la presencia digital.
Para ello, debemos analizar los 7 puntos más importantes de nuestra situación digital interna que son:
1- Sitio web: ¿WordPress o plataforma gratuita como Wix? ¿Es responsive?
2- Blog: ¿Está actualizado? ¿Cuál es la frecuencia de publicación? ¿Hay un calendaro editorial?
3- SEO: ¿Rankeamos en la primera página de Google? ¿Cuál es nuestra posición orgánica? ¿Qué palabras nos posicionan?
4- Redes Sociales: ¿Se actualizan diariamente? ¿Cuál es el índice de participación? ¿Quién es el responsable?
5- Email Marketing: ¿Cuantos suscriptores tenemos? ¿Porcentaje medio de apertura? ¿Porcentaje medio de clicks?
6- Publicidad Digital: ¿Cuáles son las métricas en Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads?
7- Analítica Web: ¿Cuánto es el tráfico de visitas? ¿Qué paginas son más visitadas? ¿Número de conversiones? ¿Cuál es el tiempo de permanencia?
R.bueno empezaría por cada producto o por lo menos en mi caso cada instalación de lujo a los carros les tomaría foto o video y lo subiría a Facebook Instagram y whatsaap también las utlizaria para Enseñar o mostrar los productos con los que trabajo y recomendarlos
VIDEO..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario